CUANTA MAS PREPARACIÓN, MÁS OPCIÓN AL TRABAJO
Una nueva vía de acceso se abre para los mayores de 40 y 45 años que deseen ingresar en la Universidad de Cádiz (UCA). Y es que ya ha pasado a la historia el hecho de acceder únicamente superando las pruebas de acceso para los mayores de 25 años. A partir del próximo curso, los interesados podrán solicitar el acceso según sus condiciones y experiencia profesional.
De esta manera, la UCA ofrece “una nueva oportunidad para acceder a una titulación para los que en su día no pudieron hacerlo”, señaló el director general de Acceso y Orientación universitaria, Eduardo González Mazo, quién animó a todos los interesados asegurando que “se trata del momento idóneo para entrar a la universidad y completar su formación y experiencia con los estudios superiores”.
Las modificaciones introducidas en el Real Decreto que regula el acceso a la universidad, añade dos nuevas vías: los mayores de 40 años podrán acreditar su experiencia laboral mientras que los mayores de 45 sin experiencia previa también podrán formar parte de la UCA, que ya ha reservado el 3% de las plazas de las titulaciones para estos nuevos alumnos