Planes de desempleo.

PSOE:

El psoe solicito a la presidenta de la Corporación Insular un giro en la politica economica para favorecer a los desempleados de la zona insular que son alrededor de 9367.

Hernández señaló que “la presidenta no puede siempre escudarse en el Gobierno central, una vez comprobada la ineficacia de las escasas medidas aplicadas por su grupo de Gobierno, su obligación es estudiar otras posibilidades, para lo que dispone de suficientes instrumentos y herramientas”. José Adrián Hernández criticó la falta de gestión de la Corporación. “No se trata de realizar nuevos planes, sino aplicar los que existen”, y en este sentido preguntó por el plan territorial de empleo, “vendido por el consejero autonómico y aprobado desde 2008, o el plan de desarrollo sostenible para la Isla, que contenía diferentes ejes estratégicos y contemplaba un descenso del desempleo significativo”. El consejero socialista lamentó que “no se ha hecho nada en materia económica” y echó en falta ahora “aquel plan especial de desarrollo industrial propuesto por el PSOE y rechazado en 2003 por CC, al que hoy podrían acogerse aquellos empresarios palmeros que quieran aplicar la RIC, pero no disponen de suelo industrial”

PP:

Mariano Rajoy dijo ayer que el PP quiere ser un partido "proactivo". Por eso, anunció que a partir de ahora los suyos se van a centrar en presentar alternativas mientras siguen ejerciendo una firme oposición. Para ello, el líder conservador llevará al Congreso un "plan anticrisis completo y global" que contiene doce grandes reformas estructurales. Según él, es lo que hace falta para poner fin a la "parálisis y a la nada" del Ejecutivo socialista durante este primer año de legislatura.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • Twitter
  • RSS

0 Response to "Planes de desempleo."

Publicar un comentario